En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador entrega a la UASD decreto que autoriza traspaso de terrenos de antigua cárcel de La Vega

Radhamés Jiménez Peña

La Vega, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, entregó este miércoles a la directora del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE), maestra Arsenia Tejada, el decreto del Poder Ejecutivo que autoriza el traspaso de los terrenos de la antigua cárcel de esta provincia a esa alta casa de estudios para la construcción de un nuevo recinto académico.

El magistrado Jiménez Peña hizo la entrega del documento durante una visita de inspección a los trabajos de construcción del nuevo centro de corrección y rehabilitación que  construye en La Vega dentro del Modelo de Gestión Penitenciaria  y que están en fase de conclusión.  Durante el recorrido mostró a la comunidad los avances del nuevo centro penitenciario.

“Al momento de tomar la decisión de buscar otro lugar para la construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, fue fundamentada en que los terrenos de la vieja cárcel se iban a utilizar para la construcción de un centro académico regional de la UASD”, manifestó.

Con la decisión se beneficiarán más de 2000 estudiantes universitarios  de La Vega que cursan diferentes carreras en la actual extensión de esa universidad.

En su visita a las nuevas instalaciones del centro de corrección, el procurador Jiménez Peña destacó el impacto positivo que ha tenido la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria tanto en la República Dominicana como a nivel mundial, ya que ha sido reconocido por expertos e instituciones nacionales e internacionales.

Expresó satisfacción por el ritmo que llevan los trabajos de construcción y al mismo tiempo felicitó a los ingenieros a cargo de la edificación, tras reconocer la forma impecable con que realizan esa labor.  Agradeció y reconoció, igualmente, la colaboración ofrecida por el titular de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Martínez, y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con quienes fueron firmados sendos acuerdos para la conclusión de los trabajos.

Junto a los invitados al acto el procurador Radhamés Jiménez Peña mostró todas las áreas que conforman el nuevo establecimiento penitenciario.  Participaron el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana; el director de Prisiones, Mario Acosta; el procurador de la Corte de La Vega, Víctor González; la fiscal Johanna Isabel Reyes, y el gobernador Guillermo Torres.

También, el alcalde Alexis Pérez; el senador Euclides Sánchez, los diputados Gilda Moronta, Mario Hidalgo y Aridio Vásquez, así como profesores y estudiantes de la UASD y representantes de la Policía Nacional y los cuerpos castrenses.

La obra, que se levanta en el municipio de Sabaneta, de La Vega, tendrá espacio para alojar a unos 1,000 internos, que serán integrados a los programas de educación y a las terapias ocupacionales del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que se implementa en el país.

El moderno recinto penitenciario dispondrá  de  cinco edificios de celdas y uno reflexión. Tendrá cocina, comedor, aulas para clases, talleres, áreas para los vigilantes penitenciarios, biblioteca, lavandería, barbería, economato, cancha deportiva y sala para que los internos reciban a sus niños, entre otros.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *