x

Procurador firma acuerdo de cooperación con secretario de la OEA, Luis Almagro

RD será sede de la Cuarta Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, firmó un acuerdo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la finalidad de establecer un marco de cooperación para promover y coordinar iniciativas orientadas a desarrollar y fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos en los Estados del hemisferio.

El convenio, firmado en la sede de la OEA en Washington D.C, contempla el diseño e implementación de iniciativas de asistencia técnica y el intercambio de experiencias, así como también la implementación de un programa de justicia juvenil en República Dominicana, entre otros.

Durante la firma del acuerdo, Almagro felicitó a la República Dominicana y a la Procuraduría General de la República por el abordaje del sistema penitenciario mediante la implementación del Plan Nacional de Humanización que ejecuta en el país.

“Aprovecho para felicitar al gobierno de la República Dominicana por reconocer la importancia y la urgencia de abordar los desafíos que enfrentan los sistemas penitenciarios y, que de manera directa, impactan en la seguridad o la inseguridad del hemisferio al convertirse en una amenaza a la seguridad pública en sí mismos”, manifestó el secretario general de la OEA.

Asimismo, felicitó al gobierno dominicano en la persona del procurador general de la República, doctor Jean Rodríguez, por haberse ofrecido para ser sede de la Cuarta Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República Dominicana, se informó que dicho acuerdo fue firmado en el marco de una agenda de trabajo que agota el magistrado Jean Rodríguez en la ciudad de Washington, donde además sostendrá encuentros con diferentes autoridades  para tratar temas concernientes a la seguridad y la lucha contra el crimen.

Ante la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reunida este jueves en su sede, Rodríguez presentó los avances que ha logrado la República Dominicana en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, así como en la prevención del delito.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente