Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Procurador instruye a fiscales actuar contra polizontes

Procurador instruye a fiscales actuar contra polizontes
Procurador instruye a fiscales actuar contra polizontes

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los fiscales titulares a dar cumplimiento a la ley que sanciona la práctica del polizón en el país, tras exhortarles a concentrar esfuerzos en la investigación y posterior sometimiento de los que incurran en ese tipo de actividad.

En una comunicación que dirigió a todos los fiscales titulares, Domínguez Brito les ordenó actuar contra todos los que violen la Ley426 del 2007, que sanciona esa práctica, que calificó delincuencial y que reviste características de grupo delictivo organizado.

“En ese sentido, les encomendamos poner especial interés a los artículos 6 y 7 de la citada Ley, aplicando también las disposiciones de la Ley137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, cuando concurran los elementos de promoción, inducción, constreñimiento o transporte de polizones”, manifestó.

En consecuencia, dijo que ante la ocurrencia o el conocimiento de los hechos citados los representantes del Ministerio Público deben proceder de inmediato con sus actuaciones, presentado cargos contra los imputados y solicitando la medida de coerción correspondiente.

Domínguez Brito expresó que con ello se evita que se pueda generar pérdidas de vidas y perjuicios económicos a la nación, lo que permitiría el libre ejercicio empresarial y las posibilidades de inversión en el país.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *