En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador instruye emitir orden de captura internacional contra padre Alberto Gil

Procurador instruye emitir orden de captura internacional contra padre Alberto Gil
Procurador instruye emitir orden de captura internacional contra padre Alberto Gil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, ordenó este jueves la colocación en el sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), de la orden de captura internacional contra el sacerdote polaco, Alberto Gil, mejor conocido como el padre Alberto Gil, a quien se le acusa de pederastia, por ende de violación a los artículos 309-1,3 y 3 del Código Penal Dominicano.

La colocación de la indicada difusión roja a través de la INTERPOL, consiste en una alerta que se coloca a nivel internacional mediante un sistema digital para la captura del procesado en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

[jwplayer mediaid=”228180″]

Domínguez Brito, hizo la solicitud, luego que los jueces del Tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, declarara a solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, la rebeldía contra el imputado.

Las investigaciones en torno al caso han estado bajo la dirección de la magistrada Luisa Liranzo, procuradora fiscal titular de Santiago.

La declaratoria de rebeldía contra el padre Antonio Gil, está identificada con el número 0957-2013, y fue sustentada en virtud de que el sacerdote se ausentó de su domicilio y del país para sustraerse del proceso que se sigue en su contra por supuesta  violación y agresión sexual agravada en perjuicio de varios menores de edad de la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia Santiago.

“Nosotros vamos a agotar cuantos recursos judiciales sean necesarios, tanto en el ámbito local como en el internacional, para que este caso no quede impune y sobre todo, esperamos contar con la colaboración de los organismos internacionales para que se pueda producir inicialmente la captura del padre Antonio Gil y posteriormente seguir el debido proceso hasta lograr que el mismo pueda ser juzgado en el país”, manifestó Domínguez Brito.

El magistrado Domínguez Brito hizo la solicitud a través de comunicación dirigida al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y al encargado de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en Santo Domingo, coronel Roberto Antonio Albino.

La orden de arresto contra el sacerdote polaco fue emitida el 10 de septiembre de 2013 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de ese distrito judicial mediante la cual se le declara en rebeldía, así como dos fotografías del imputado.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

te pedimos francisco que no des onda para castigar duramente esta fuerte cosecha de vagabundos curas y demás personas del medio que se den a la tarea de tener sexo con menores de edad.
Jose Solano-Queens FRANCISCO BRITO , Vamos,vamos a dejarnos de pendejeras y buscalos A LOS DOS PEDOFILOS que se puede Y OLVIDATE de tu AMIGO ""EL CARDENAL,OBISPO,etc,. TU sabes muy bien que vivimos en un pais donde lo que la JUSTICIA no se inventa ,la reinventa, entonces si somos tan inteligentes y vivos en todo, PORQUE NO MANDAR A SECUESTRAR al EX-NUNCIO y traerlo al pais y tu sabes muy bien que se puede. TRUJILLO lo pudo hacer 60 años atras con GALINDEZ y estabamos SUPER atrazados, Y ahora que nuestros MILITARES son profesionales en NARCO*MAFIA*TEGNOLOGICA, es mas facil y traer al EXNUNCIO lo GINDAMOS EN EL PARQUE INDEPENDENCIA y tu sabes que se puede y TE ASEGURO QUE ""EL PUEBLO TE APOYA "" .
son todos uno violadores a los padre que no permitan que su hijo vallan a la iglesia.para que en el mañana se den por el pecho.
FRANCISCO BRITO , Vamos,vamos a dejarnos de pendejeras y buscalos A LOS DOS PEDOFILOS que se puede Y OLVIDATE de tu AMIGO ""EL CARDENAL,OBISPO,etc,. TU sabes muy bien que vivimos en un pais donde lo que la JUSTICIA no se inventa ,la reinventa, entonces si somos tan inteligentes y vivos en todo, PORQUE NO MANDAR A SECUESTRAR al EX-NUNCIO y traerlo al pais y tu sabes muy bien que se puede. TRUJILLO lo pudo hacer 60 años atras con GALINDEZ y estabamos SUPER atrazados, Y ahora que nuestros MILITARES son profesionales en NARCO*MAFIA*TEGNOLOGICA, es mas facil y traer al EXNUNCIO lo GINDAMOS EN EL PARQUE INDEPENDENCIA y tu sabes que se puede y TE ASEGURO QUE ""EL PUEBLO TE APOYA "" .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *