En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador juramenta nuevo director de Prisiones

Procurador juramenta nuevo director de Prisiones
Procurador juramenta nuevo director de Prisiones

Juramentación de Roberto Obando Prestol.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, juramentó este lunes al nuevo director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, quien sustituye en esas funciones a Manuel de Jesús Pérez Sánchez, designado ahora como asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria.

Jiménez Peña, al tomar el juramento a los dos funcionarios en su despacho, dijo que cuentan con todo el respaldo de la Procuraduría General de la República para continuar el trabajo de adecentamiento del sistema penitenciario dominicano que lleva a cabo el gobierno que encabeza Leonel Fernández Reyna.

De su lado, el nuevo director de Prisiones, tras destacar los éxitos que ha logrado la Procuraduría General de la República en la implementación del nuevo sistema penitenciario, aseguró que trabajará para que en el país deje de existir la ignominia que impera en el viejo modelo.

“Agradezco la confianza que ha depositado en mí el Presidente de la República para dirigir un área de tanta sensibilidad, conflictividad y responsabilidad. Vengo con una misión muy específica y es apoyar  al magistrado Jiménez Peña para que en un futuro muy cercano dejen de existir dos modelos, el nuevo que significa respeto a la dignidad humana y el viejo que vulnera la dignidad de los reclusos”, enfatizó.

Destacó que el trabajo que ejecuta la Procuraduría bajo la dirección de Jiménez Peña por el respeto a la dignidad de los internos ha recibido elogios internacionales. “Asumo el reto de poner mi grano de arena para que ese nuevo modelo sea una realidad y que esas autoridades   tomen el control del sistema penitenciario nacional”, puntualizó.

Perfil de Obando

Abogado especialista en administración pública, reforma judicial, política exterior y anticorrupción. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó con honores Summa Cum Laude.

Posteriormente, en la misma universidad obtuvo el título de Maestría en Gestión Pública, dentro del Programa Caribeño del entonces plan LOME IV. En el año 1998, realizó estudios de especialización en las universidades de Tulane y Loyola, en New Orleans, acerca de Resolución Alternativa de Disputas y Revisión de Códigos.

En el área docente se ha desempeñado como profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otras funciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *