En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador juramenta nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público

Procurador juramenta nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público
Procurador juramenta nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Rodríguez, juramentó a los nuevos integrantes de ese organismo por los próximos tres años.

La procuradora adjunta, Ana María Luisa Burgos; el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera; el fiscal titular interino de Samaná, Edward Manuel López Ulloa, y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu, fueron juramentados para integrar el CSMP durante el período 2017-2020.

Tras tomarles el juramento, el procurador les motivó trabajar por el fortalecimiento institucional y la aplicación de mejoras de los servicios que han iniciado en las diferentes dependencias a nivel nacional desde el pasado año.

En el marco de la actividad, el jefe del Ministerio Público otorgó reconocimientos a los consejeros salientes, los magistrados Rodolfo Espiñeira, José del Carmen Sepúlveda, Pedro Frías y Erika Pujols, por su invaluable trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones en ese organismo.

Al acto también asistieron los demás integrantes del comité a cargo del proceso electoral, que estuvo encabezado por el procurador Rodríguez e integrado por el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director general de Carrera; José Abud; la secretaria general, Mag. Ena Ortega; el director general administrativo, Jonnathan Rodríguez, y la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) es el órgano de gobierno interno del Ministerio Público, el cual tiene entre otras funciones, dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *