En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador: La meta es que no haya niños vulnerable en calles de la ciudad

Procurador: La meta es que no haya niños vulnerable en calles de la ciudad
Procurador: La meta es que no haya niños vulnerable en calles de la ciudad

ProcuradorSANTO DOMINGO.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que tienen como meta recoger en un mes a todos los niños menores de ocho años que deambulan por las calles,  para  lo que  trabajan  en la  adecuación  de un plan   conjunto  con el Consejo Dominicano  de  Unidad  Evangélica (CODUE).

Al encabezar una actividad de entrega regalos a niños y niñas en condición de calle junto el presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y la coordinadora nacional de Niños Niñas y Adolescentes, procuradora adjunta Marisol Tobal,  Domínguez Brito manifestó que la  República  Dominicana necesita  ser  liberada de  mujeres  con niños  en  brazos pidiendo  en las  principales  arterias  del   Distrito  Nacional.

“Los niños son el presente y el futuro de la patria,  por lo que nosotros  como  autoridades,  debemos garantizar que ese futuro sea promisorio”” señaló.

Francisco Domínguez destacó la labor del CODUE en la persona de su presidente Fidel Lorenzo Merán y agradeció la oportunidad de poder trabajar unidos con una parte de la población que a su juicio, merece toda la atención y cuidado. “Estamos sumamente contentos con esta alianza que se ha generado entre la Procuraduría General y el CODUE, para trabajar en la solución de la problemática que sufren estos niños y niñas en condición de calle, quienes diariamente se exponen a múltiples peligros, lo que constituye una situación ante la cual no podemos ser indiferentes”, aseguró.

Reiteró que actualmente personal de la PGR se encuentra trabajando en la adecuación de unas instalaciones que utilizarán como hogar de paso, para poder albergar a niños de hasta ocho años de edad que sean rescatados en las calles del país, siendo explotados por padres, familiares o conocidos.

De su lado, el reverendo Fidel Lorenzo Merán expresó su satisfacción por la actividad, y destacó el rol de esa institución a favor de la niñez en condición de calle.  “Esos niños merecen la atención de la sociedad porque sencillamente ellos no eligieron  el destino ni la situación en que están”, expresó.

“Esos niños merecen la atención de la sociedad, porque, sencillamente, ellos no eligieron  el destino ni la situación en que están.”, manifestó el representante del CODUE.

A los menores de edad se les entregaron variados regalos envueltos en cajas con los colores distintivos de la Bolsa del Samaritano, mejor conocida por su nombre en inglés (Samaritan’s Purse), una de las instituciones benéficas cristianas más importantes del mundo.  Dichos regalos  formaron parte de la Operación Niños de Navidad realizada recientemente, en la cual alrededor de 250 mil niños de diferentes regiones del país, recibieron regalos y además fueron discipulados en valores cristianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *