x

Procurador: "Lo idóneo es que César el Abusador sea extraditado a EE.UU."

Dijo que si el proceso fuera más rápido viniendo a República Dominicana y luego a Estados Unidos lo harían por esa vía, y  que será estudiado por los departamentos de cooperación internacional de este país, Colombia y Estados Unidos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Lo más idóneo es que vaya directo a los Estados Unidos», así se refirió el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre el destino del presunto narcotraficante, César el Abusador.

«Ambas vías pueden suceder pero en término práctico lo idóneo es que vaya directamente a Estados Unidos, porque la búsqueda y captura nuestra era precisamente enviarlo a ese paìs, poco sentido tenía más que si fuera por una razón de tiempo, traerlo aquí en una extradición para luego hacer otra extradicion», manifestó el procurador.

Dijo que si el proceso fuera más rápido viniendo a tierra quisqueyana y luego a Estados Unidos lo harían por esa vía, y que será estudiado por los departamentos de cooperación internacional de este país, Colombia y Estados Unidos.

El procurador se expresó en esos términos tras el apresamiento de el Abusador, este lunes en Cartagena, Colombia, el cual es acusado por las autoridades dominicanas y norteamericanas de integrar una red de narcotraficantes que se dedicaba a enviar drogas a Estados Unidos.

Rodríguez sostuvo que Emilio Peralta tiene acusaciones en su contra tanto en Puerto Rico como en el estado de la Florida, por lo que la República Dominicana está ya en coordinación para su extradición.

«Con la captura de el Abusador se desarticula la red que incluía más 15 personas, de las cuales ya unos cinco se encuentran en suelo norteamericano para responder a la justicia de ese país, y los demás se le ha dictado medidas de coerción, pero continuaremos para determinar la posible vinculación de otras personas».

En cuanto al destino de Marisol Franco, si será liberada o no, el procurador manifestó que eso lo decidirá un juez.

 

Comenta con facebook