En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador presenta renuncia al presidente, efectiva a partir del próximo 16 de agosto

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, envió la tarde de este miércoles una carta al presidente de la República,Leonel Fernández, donde le presenta su renuncia al cargo a partir del próximo 16 de agosto del año en curso.

“Cortésmente, después de saludarle, tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General de la República a partir del 16 de agosto de este año”, expresó el magistrado Jiménez.

A seguidas, expresó su agradecimiento al presidente según indica la información que difundió el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.

“Gracias, Presidente, por haberme permitido construir un Ministerio Público independiente, el cual cuenta hoy día con más de ochocientos fiscales de carrera. Con su apoyo hemos dejado instaurado un Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías en todo el país.  Asimismo, estamos dejando instaurado un Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que cuenta al día de hoy con 16 centros de corrección y rehabilitación, modelo este que se ha convertido en un referente de reforma penitenciaria para América Latina y el Caribe”, manifestó.

Resaltó la atención especial, que por encargo del presidente Fernández, puso para abordar la violencia de género e intrafamiliar, dejando instaurados dieciocho centros de atención de esos casos, distribuidos en todo el país.

“Señor Presidente, me voy de la Procuraduría General de la República con la satisfacción del deber cumplido, dejando al Presidente Electo, compañero Danilo Medina, la posibilidad de escoger libremente a un compañero, que por su capacidad, probidad y méritos políticos, nos releve en el cargo”, expresó.

El procurador Radhamés Jiménez Peña tomó posesión del cargo el 16 de agosto del año 2006 y concluirá su gestión el 16 de agosto de 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *