En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador: protegeremos Bahía de Las Águilas bajo cualquier circunstancia

Procurador: protegeremos Bahía de Las Águilas bajo cualquier circunstancia
Procurador: protegeremos Bahía de Las Águilas bajo cualquier circunstancia
Bahía de las Águilas.

Bahía de las Águilas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito aseguró este jueves que “bajo cualquier circunstancia dentro del marco de la ley” se protegerá Bahía de Las Águilas “como patrimonio del pueblo dominicano”.

A su vez, mostró su satisfacción por la decisión de la Suprema Corte de Justicia, la cual acogió como bueno y válido el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Distrito, aseguró hoy en un comunicado el ministerio público.

Con el mismo se buscaba la anulación del archivo dado en torno al proceso penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas, según la nota.

“Nos llena de gran satisfacción esta decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia, que nos permite avanzar en nuestros propósitos de garantizar plenamente la integridad de los terrenos de Bahía de las Águilas”, manifestó Domínguez Brito.

A su vez, expresó que dichos terrenos constituyen un patrimonio de la humanidad y que República Dominicana cuida de él, al mismo tiempo de promover el desarrollo turístico de toda la zona sur, “lo que se traduce en desarrollo y riquezas para la nación”.

El procurador general subrayó, además, que dicho ecosistema, único en el Caribe, será defendido “bajo cualquier circunstancia” dentro del marco de la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *