En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador reactiva caso de Amable Aristy Castro acusado de supuestas irregularidades en la LMD

Procurador reactiva caso de Amable Aristy Castro acusado de supuestas irregularidades en la LMD
Procurador reactiva caso de Amable Aristy Castro acusado de supuestas irregularidades en la LMD
Amable Aristy Castro

Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República anunció este martes la reactivación del caso del senador Amable Aristy Castro acusado de cometer supuestas irregularidades cuando se desempeñaba como secretario general de la Liga Municipal Dominica (LMD).

Francisco Domínguez Brito explicó que esta decisión se tomó luego de revocar el archivo provisional del caso emitido por el jefe de la Dirección Nacional de Persecución de la corrupción Administrativa (DPCA).

Señaló que el Ministerio Público tiene la obligación de perseguir e investigar todos los hechos punibles tras señalar que hay dos auditorias realizadas por las Cámara de Cuenta en la que se verifica alegadas irregularidades en el manejo de los recursos públicos cuando Aristy Castro estaba al frente de la Liga Municipal Dominicana.

Indicó que seguirá el debido proceso con el protocolo y luego se citará ante la Procuraduría al senador Aristy Castro.

En cuento al sometimiento rehusó hablar del tema alegando que hay muchos otros que en el futuro se darán a conocer y que este tema lo tratará luego.

En cuento las acciones de varios policías dijo que ésta institución requiere una reforma de inmediato que se aboque a la transformación de su personal, así como el fortalecimiento de los asuntos internos de esa organización.

Entre tanto el senador por la provincia la Altagracia Amable Aristy dijo que no tiene temor a las acusaciones del Ministerio Público, quien está en todo su derecho de hacer las investigaciones que considere pertinente y que con todo dice que va a estar más fortalecido, ya que dice que es una persona responsable de sus actuaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *