Procurador reitera Tolerancia Cero hacia la Violencia contra la Mujer

Procurador Radhamés Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el procurador Radhamés Jiménez Peña, ratificó este miércoles la política de tolerancia cero hacia la violencia contra las féminas que promueve el organismo que dirige.

Diferentes sectores de la vida nacional han levantado su voz de alarma en el país por el auge que ha tomado la violencia hacia las mujeres y niñas en el país, y dentro de la cual los feminicidios han cobrado predominante presencia.

“Como Ministerio Público sentimos y reiteramos el compromiso de proteger y garantizar la integridad física y psicológica de la mujer dominicana” declaró el representante del Ministerio Público, al respecto.

Jiménez resaltó las cualidades de la mujer dominicana y reconoció su valor y esfuerzo en los distintos roles que ha tenido que desempeñar en los sectores público y privado.

“Ratificamos nuestra posición de “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres” y de exigir prisión en todos los casos de agresión física y psicológica que vulneren la tranquilidad de la mujer, y las instrucciones que tienen nuestros fiscales de ser drásticos frente a esos casos y de no detener el proceso de sometimiento a pesar de que se retire la denuncia de maltrato”, sancionó.

Desde el año 2006, el organismo legal que dirige Jiménez Peña creó la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige la magistrada Roxanna Reyes, así como la Línea de Auxilio Vida (809)688-0009.

Recordó que la Procuraduría tiene a disposición de las mujeres 14 unidades a nivel nacional de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que ofrecen servicios de asesoría legal, atenciones psicológicas y preventivas, además de contar con médicos generales y ginecólogos forenses. A esas unidades también se unen las fiscalías barriales que atienden esos casos.