En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador remite denuncia contra Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo

Procurador remite denuncia contra Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo
Procurador remite denuncia contra Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, remitió a Fiscalía de la provincia Santo Domingo la denuncia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) contra la línea área Pawa Dominicana, por presuntamente haber incurrido en la distracción de fondos e incumplimiento de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la denuncia presentada ante esta institución por los citados organismos el pasado mes de marzo, fue enviada a la Fiscalía de Santo Domingo, que dirige Olga Diná Llaverias, por ser éste el departamento judicial competente para establecer la veracidad de la misma y adoptar las medidas de lugar.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que el Ministerio Público realizará las diligencias necesarias para establecer si la compañía Pawa Dominicana incurrió en el incumplimiento de dichos pagos en perjuicio del IDAC y la JAC, así como de otras instituciones oficiales.

En la instancia depositada por el IDAC y la JAC en la PGR, estas entidades establecen que el dinero que dicha línea aérea le cobraba a los pasajeros y que debió de entregar al Estado a través de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria, presuntamente eran desviados a otro destino.

Los denunciantes informaron que además de sus instituciones resultaron afectadas con el incumplimiento de dichos pagos otros organismos como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Seguridad Social, la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

El gobierno debio intervenir la aerolinea, no cerrarla, han dejado al pueblo dominicano a merced de estas aerolineas abusadoras que solo piensan en enriquecerse cada dia mas a cuesta de los pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *