En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador respalda cambios en el TSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los traslados de jueces en el Tribunal Superior Administrativo siguen siendo motivo de debate a favor y en contra, este lunes el procurador general de la República respaldó los cambios ejecutados por el consejo del Poder Judicial.

El representante del Ministerio Público aseguró que los traslados  corresponden a una decisión acertada ante supuestas irregularidades, como lo había denunciado la fiscal del distrito Yeni Berenice.

Precisamente este lunes en compañía de un grupo de abogados uno de los tres jueces, se presentó ante la Suprema Corte de Justicia, a solicitar mediante un recurso una reconsideración,  ya que asegura se violentaron los artículo 151 y 18 de la constitución sobre la movilidad de los jueces.

Rafael Ciprián, fue trasladado de jurisdicción la semana pasada, junto a los magistrados Dilcia Rosario y Federico Fernández.

Los acontecimientos en el sistema de justicia, donde en los últimos días se han producido traslados y sometimientos de jueces mantienen dos pedidos en la sociedad civil, de un lado una cumbre y por el otro de una reforma en el Poder Judicial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *