En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador responde a embargo a cuentas de varios miembros del MP

Procurador responde a embargo a cuentas de varios miembros del MP
Procurador responde a embargo a cuentas de varios miembros del MP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que las diferentes acciones que ha impulsado desde que asumiera la dirección del Ministerio Público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, tanto dentro como fuera de la institución, tienen su costo.

“Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución, y, por lo tanto que no haya sanción, entonces, cuando se trata de enfrentarlos siempre habrá resistencia; pero a pesar de ello, nos mantendremos firmes en esa responsabilidad que hemos asumido, sin importar las dificultades que hayan que enfrentar”, manifestó..

Domínguez Brito hizo sus pronunciamientos al referirse al embargo hecho por la exfiscal de San Pedro de Macorís, Soraine Asunción Vargas Molina a las cuentas de él y de otros exmiembros del Consejo Superior del Ministerio Público, luego que fuera favorecida con una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó su reintegro al cargo.

El Procurador General, sin embargo, recordó que en este caso que involucra a la exfiscal de San Pedro de Macorís están a la espera de una apelación que fue interpuesta contra la decisión del tribunal.

El Máximo Representante del Ministerio Público recuerda que la separación del cargo de la ex funcionaria del Ministerio Público se produjo luego que se abriera un proceso en su contra tras ser sorprendida infraganti aceptando un soborno de RD$500 mil a un alegado jefe de una red de narcotráfico.

Junto a las cuentas del Procurador también fueron embargadas las de los exintegrantes del Consejo Superior del Ministerio Público Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.

Domínguez Brito destacó que la lucha contra esos flagelos es una de las principales metas de la institución, por lo que no desmayarán en ese esfuerzo. 

“No importan las amenazas, ni dificultades ni las luchas que tengamos que enfrentar, es un tema al que nos hemos dedicado a enfrentar por completo y no descansaremos en esos propósitos”, manifestó el procurador a través de un comunicado de prensa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

DOMINICANOOOOO,,QUE PAISOTE TENEMOS !jajajajaa La cojen infraganti aceptando 500 mil de narcos, la suspenden y no la demandaron para ir a la carcel . Ella demanda y sus narcos amigos le pagan al juez para que la reempleen , le dan su trabajo y no va, pero le tienen que pagar 25mil diarios hasta que la dejen entrar a su labor,,y ahora,,le CONJELA LAS CUENTAS que estan legales con 25 milones del PROCURADOR y OTROS de la PROCURADURIA ? Que verguenza para la Justicia Dominicana y su Procurador verse INDIGNADO y DOBLEGADO a tan vil e increible JUSTICIA DOMINICANA. QUE PAISOTE el DE LAS MARAVILLAS NARCO DOMINICANO.!
Aqui pasan tantas cosas extrañas que no sabemos si podremos resistir ,pues miren ese caso de esta señora que segun dice Dominguez Brito la encontraron haciendo negocio con un narco traficante y ya le levantaron la pena que le impusieron , mas bien muy parecido a un acto NO HA LUGAR , esto yo no lo entiendo , y me pregunto hay justicia en este pais , yo digo que si la hay esta hecha un fango .
Independientemente de que el Procurador Dominguez Brito tenga razón, como abogado que es debe saber que las acciones de amparo son de cumplimiento obligatorio y que ningún recurso suspende su ejecución, por lo tanto está desacatando una sentencia lo cual deja mucho que desear de la principal figura del Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *