En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador se reúne con representantes del sector empresarial

Procurador se reúne con representantes del sector empresarial
Procurador se reúne con representantes del sector empresarial

PGR_3531SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  para la coordinar detalles relativos a la emisión del certificado de “No antecedente penal” en formato digital.

Domínguez Brito resaltó la importancia de la nueva forma de emisión del documento y explicó que una vez concluido el mes de mayo, este solo será expedido de manera electrónica.

Dicha reunión fue realizada en la Procuraduría General, con la participación de representantes de la  Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Dentro de los temas, abordaron aspectos relativos a la validación del nuevo documento, cuya certitud puede ser verificada a través de la página web de la Procuraduría General de la República www.pgr.gob.do   o de www.servicios.mp.gob.do  que es la página de servicios, la cual entra de manera directa.

El Procurador General de la República pidió la colaboración de los empresarios para que el personal bajo su dirección sea informado sobre el contenido  y validación del nuevo formato en que serán emitido el documento.

El certificado de No antecedente penal, que se expide desde el pasado mes marzo en formato digital, previo a la obtención de un impuesto en el Banco de Reservas, cuenta con una firma digital y un código de barras que les permite a las instituciones validar su autenticidad vía los referidos sitios web.

El titular representante del Ministerio Público solicitó el apoyo del sector empresarial para la implementación de manera adecuada del nuevo formato para la obtención de ese servicio.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *