En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador se reúne en Polonia con representantes judiciales de víctimas de abuso sexual en caso Alberto Gil

Procurador se reúne en Polonia con representantes judiciales de víctimas de abuso sexual en caso Alberto Gil
Procurador se reúne en Polonia con representantes judiciales de víctimas de abuso sexual en caso Alberto Gil

POLONIA.- El Procurador General de República se reunió y dio seguimiento este sábado a los representantes judiciales de dos víctimas de abuso sexual de Juncalito alegadamente a manos del suspendido padre Alberto Gil. Allí también se fijó la posición del Estado dominicano.

La reunión inició poco después de las 10 de la mañana en el Hotel Regent de Varsovia con la participación del Procurador Francisco Domínguez Brito, la fiscal de Santiago Luisa Liranzo, Víctor Suarez (presidente de comisión de relaciones exteriores de cooperación internacional) y los dos representantes legales de los menores dominicanos, Radolsaw Domalerowski y Marta Chmielewska.

Una hora y 18 minutos más tarde permitieron el acceso a la prensa y Francisco Dominguez Brito agradeció “el apoyo a las familias en este proceso triste y traumático que han estado viviendo”.

Para los procuradores polacos que representan a las víctimas, este proceso no ha sido nada fácil, entre otras razones por la falta de comunicación entre ellos.

De su lado Marta Chmielewska, abogada polaca, expresó: “Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, la cual juega un papel fundamental en este proceso por conocer personalmente a las víctimas, nos va ayudar en esto, pues nos gustaría que vengan porque no hemos podido hablar directamente”.

Este lunes el procurador se reunirá con su homólogo y otros procuradores polacos para determinar el papel que jugará el Estado Dominicano en este proceso judicial que se espera inicie en enero.

“Vamos a discutir con el Ministerio Público la estrategia, valorar posiciones y haremos un trabajo en conjunto”, señaló Francisco Domínguez Brito.

A pesar de no existir acuerdo de extradición entre el Estado dominicano y el polaco, ambas naciones, a través de sus procuradurías generales  trabajaron el caso de la persecución de imputación bajo la modalidad del principio de cooperación jurídica.

Hoy domingo continúa nuestra cobertura desde Polonia. Nuestra reportera en el lugar Jessica Hasbún tendrá en exclusiva una entrevista con el único periodista en Polonia que ha leído el expediente polaco completo.

Serán revelados detalles de la investigación en ese país, que incluye el abuso a menores polacos. Ademas, tendremos declaraciones de una señora que trabajó directamente con el sacerdote Alberto Gil y dirige una fundación que apoya a niños dominicanos desde Polonia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

el caso ha tomado fuerza,por que lajusticia polaca esta interesada,de otramanera se hubiese quedado asi. la justicia dominicana, no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *