En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador supervisa operativos de prevención en cárcel La Victoria

Procurador General Domínguez Brito junto a Freddy Hidalgo Ministro de Salud en La Victoria

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Un operativo de prevención y respuesta ante las constantes lluvias de los últimos días, fue puesto en marcha por instrucciones del procurador general Francisco Domínguez Brito en la cárcel La Victoria, en donde habitan unos 6 mil reclusos.

Domínguez Brito acudió al recinto carcelario junto al Ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quienes acompañados por el director general de Prisiones, general Holguín De La Paz, hicieron un amplio recorrido por todas las zonas afectadas con las inundaciones, palpando personalmente la realidad que viven los internos en dicho penal.

“Hemos dado instrucciones para que ante todo se preserve la vida de todos los privados de libertad que tenemos en La Victoria, en donde habita actualmente el 30 % de la población carcelaria de nuestro país. Hasta el momento la situación está bajo control dentro de las precariedades, pero estamos trabajando de la mano con Salud Pública, las Fuerzas Armadas y los Comedores Económicos, para garantizar la seguridad, la alimentación y las atenciones médicas a todos los reclusos”,  informó el Procurador.

Centenares de raciones alimenticias, colchones, sábanas y medicamentos, fueron enviados por el Ministerio de Salud Pública a La Victoria, así como una gran cantidad de alimentos para ser preparados por los Comedores Económicos, que dirige Monchy Rodríguez, para asegurar la alimentación tanto de los reclusos, como de todo el personal postrado en dicho recinto penitenciario, para lo cual han instalado tres unidades móviles de los comedores.

Igualmente, permanecen en el lugar dos unidades móviles del Ministerio de Salud Pública, para dar respuesta en caso de que ameriten asistencia médica rápida para los internos. Asimismo, dos unidades de Salud Ambiental se encontraban en el lugar, creando las estrategias necesarias, para evitar que las aguas generen brotes de enfermedades en la zona.

Fray Aristides Jiménez Richardson, director de la pastoral penitenciaria, también hizo acto de presencia junto a la magistrada procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, para garantizar la entrega de los alimentos y los distintos artículos a los reclusos, así como para supervisar el proceso de todo el operativo iniciado el pasado sábado.

“Ha sido una respuesta preventiva ejemplar la que se ha practicado en La Victoria, en donde se ha podido preservar la vida de todos los privados de libertad sin que hasta el momento haya sido necesario que sean trasladados a otros recintos penitenciarios del país, para lo cual también las autoridades de la Procuraduría General, también han estado preparadas en caso de que la situación se tornara fuera de control, lo que afortunadamente no ha sucedido”, manifestó  el Fray.

Más de mil reclusos de la cárcel  fueron removidos de sus celdas a otras áreas del centro penitenciario, debido a las inundaciones provocadas tras la crecida del arroyo Dajao, cuyas aguas corren próximo a la parte trasera del penal.

Los privados de libertad fueron desalojados de las áreas conocidas como Los Galpones, Alaska, El Consulado y El patio, que fueron anegadas tras las recientes lluvias.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *