En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador tira la toalla ante caso Félix Bautista

Procurador tira la toalla ante caso Félix Bautista
Procurador tira la toalla ante caso Félix Bautista

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, solicitó este jueves al presidente convocar al consejo nacional de la magistratura, afirmando que el descargo del senador Félix Bautista y otros casos de corrupción, obligan a una nueva y profunda reforma en el Sistema Judicial.

Domínguez Brito señaló que el MP ha asumido su rol con responsabilidad en el pasado con el caso del Plan Renove, en el de los invernaderos, la venta de indultos por parte de anteriores autoridades, así como en Bahía de las Águilas, entre otros, porque era lo correcto, así como los casos recientes como el de la OISOE, Obras Públicas, Liga Municipal Dominicana, Bienes Nacionales y de varias alcaldías. 

Respecto a la OISOE y el senador Félix Bautista, Domínguez Brito expresó que el Ministerio Público retomó el expediente, pidió el levantamiento del archivo, investigó profundamente, probó de forma concisa que había méritos para enjuiciarlo por enriquecimiento ilícito y demostró que es uno de los actos de corrupción más grandes en los últimos años en la República Dominicana. 

A continuación video  íntegro:

“El Ministerio Público ha luchado con toda la responsabilidad en este caso. Contra todos los obstáculos y amparados en la búsqueda de la verdad y el auténtico interés de brindar a la sociedad respuestas contundentes, que sirvan de mensaje sobre el verdadero sentido y el compromiso que se asume en el ejercicio público”, manifestó. 

El Máximo Representante del Ministerio Público reiteró que es importarte señalar que en relación a OISOE, el tribunal Supremo designó a la Magistrada Mariana Daneira García “con el fin de producir el desempate y favorecer al senador Félix Bautista en la acusación que hiciera. La mayoría de los jueces jugaron ese rol, se pronunciaron y asumieron una posición a favor de los imputados”.  

Sobre la coyuntura de recurrir a la Suprema Corte de Justicia y pedir que se revoque la decisión de No Ha Lugar, emitida por una parte de los jueces de la Cámara Penal del más alto tribunal, reconoció que recurrir en casación es un justo reclamo de amplios sectores de la sociedad, que se han empoderado y requieren un cambio real en todo cuanto tiene que ver con la lucha contra la corrupción, así como comunicadores y hacedores de opinión, personas con grandes valores,  sin embargo, a su juicio, no tiene sentido dado que en estas circunstancias la gran mayoría de esos mismos jueces del más alto tribunal ya se han pronunciado a favor de la impunidad”.   

“Siendo tan predecible el resultado frente a la actual Suprema Corte, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida, es, precisamente, el desconocimiento de la instancia en cuestión”, agregó Domínguez Brito. 

Finalmente, el Procurador General de la República manifestó que “de modo alguno debe interpretarse esta decisión como resignación, cansancio, ni mucho menos la intención de cesar en la postura de absoluta intolerancia frente al robo del dinero del pueblo. Más que eso, no recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reformas, de revisarnos y de producir los cambios. Tenemos que revisarnos. Esto no puede seguir así, por tanto, como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura solicitaré al honorable Presidente de la República la urgente convocatoria de este organismo, con el fin de discutir y evaluar la situación en que se encuentra el sistema de justicia en  la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA ES ABRAZADA Y DEFENDIDA,POR TODOS LOS MIEMBROS DE LOS GOBIERNOS DEL PLD,PRD Y PRSC.ESAS PERSONAS,SE HAN HECHOS MULTIMILLONARIOS,DESDE LA ADMINISTRACION PUBLICA...EL PARTIDO DE LACAYOS DOMINICANOS PLD,HA CREADO UN ESTADO DONDE LA CORRUPCION ESTA PRESENTE,EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.COMPRANDO GRANDES PODERES,EN EL SECTOR PRIVADO Y A NIVEL INTERNACIONAL,SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES DE LA NACION DOMINICANA Y DE SUS HABITANTES...FELIX EL GATO BAUTISTA ES HIJO DE LEONEL Y DEL PLD,POR LO CUAL SIEMPRE SERA DEFENDIDO POR EL PODER JUDICIAL,LEGISLATIVO Y EJECUTIVO...LEON-EL,DANILO MEDINA, MIGUEL VARGAS,HIPOLITO MEJIA,FELIX EL GATO BAUTISTA,VICTOR DIAZ RUA,ENTRE OTROS,ENCABEZAN EL GRUPO,QUE DESDE EL PODER,HAN DESFALCADO NUESTRO PAIS Y HAN ASESINADO LA ECONOMIA,LA EDUCACION Y LA VIDA SOCIAL DE LOS POBRES...NUESTRA NACION SIGUE EN UN MAR TURBULENTO DE CORRUPCION,MENTIRAS Y ENGAÑOS...
AHORA QUE EL EMBAJADOR HABLO Y QUE OBAMA ESTA DESPERTANDO LOS PLD'ISTA Y SUS SUPERIORES ESTAN RECOJIENDO Y RESGUARDANDOSE DE QUE NO LES PONGAN PUBLICAMENTE EL MAL*DE* OJO POR LADRONES. GRACIASSSSS SR. EMBAJADOR Y ESPERAMOS QUE LOS EEUU BAJO SU RECOMENDACION DEMUESTREN APOYO AL PROCURADOR EN ELIMINAR LA CORRUPCION GUBERNAMENTARIA EN LA REP DOM .; Y QUITENLE LAS VISAS A ESTOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS MULTIMILLONARIOS Y CONFISQUENLE TODO EN LOS EEUU QUE UDS. SABEN LO QUE TIENEN ROBADO DEL PUEBLO MUERTO DOMINICANO . PERO ES QUE FUMAN SUPERDROGA ESTOS SINVERGUENZAS PLDístas ? QUIEREN QUE EL UNICO QUE ESTA HACIENDO ALGO ( EL PROCURADOR ) POR ELIMINAR LA CORRUPCION RENUNCIE ? PERO EL CONGRESO ESTA CORRUPTO DE UN 100% ? EL CONGRESO Y SUS NARCOS CORRUPTOS SON LOS QUE LE TIENEN LAS MANOS ATADAS AL UNICO PROCURADOR EN LA HISTORIA QUE ESTA TRATANDO DE ELIMINAR LA CORRUPCION Y NO TIENE NI EL APOYO DE "" PRESIDENTE DE LA REPUBLICA "" Y TIENE QUE RECURRIR AL EMBAJADOR NORTE AMERICANO A QUE LO AYUDEN !!! AHHH, COMO NO A DICHO EL MOTIVO DE SU VISITA,,AHORA ESTOS LADRONES CON MIEDO A SER EXTRADITADOS , QUE LE QUITEN LAS "" VISAS "", LE INVESTIGUEN LO QUE TIENEN EN LOS EEUU A NOMBRE DE OTROS ""TIENEN MIEDO "" Y LO QUIEREN SACAR ? JAJAJA!!!! PREPARENSE , PREPARENSE , Y OJALA QUE QUIZAS VEAN ""MARINES PATRULLANDO DE NUEVO LAS CALLES DEL PAIS ""PARA SEGURIDAD DE LO QUE QUEDA DE PAIS CORRUPTO Y NARCO ESTADO "".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *