x
28 Marzo 2024

Procurador trabaja para que 100% de fiscales sean de carrera; dispone aumento salarial inmediato de un 25%

Durante la asamblea de trabajo celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el procurador general también pasó revista al plan de trabajo que desde el pasado año desarrolla para prevenir y combatir la criminalidad.

SANTO DOMINGO, República Dominnicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reveló que como parte de los objetivos prioritarios de su gestión trabaja para que el 100% de los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional, pertenezcan a la carrera del Ministerio Público.

Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 por ciento de la matrícula de casi 1,200 miembros pertenece a la carrera y que para lograr esta meta, instruyó que a partir del mes de abril se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30% restante.

El procurador general también anunció que gracias al respaldo del Poder Ejecutivo, dispuso con efectividad inmediata un aumento salarial promedio del 25% para todos los servidores del Ministerio Público, y además la aplicación de una nueva escala de salarios para corregir injustas distorsiones acumuladas durante años. Informó además,  sobre la puesta en marcha de un nuevo sistema de evaluación por desempeño.

Rodríguez dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para durante el transcurso del presente año, cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, por lo cual dispuso el nuevo ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses, más unas 18 plazas para personal de apoyo, con lo que mejorará notablemente el servicio que recibe la ciudadanía.

Durante la asamblea de trabajo celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el procurador general también pasó revista al plan de trabajo que  desde el pasado año desarrolla para prevenir y combatir la criminalidad.

La actividad contó con la participación de más de mil quinientos integrantes de la institución de todo el país, encabezados por los  miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores generales adjuntos, procuradores generarles de cortes de apelación, abogados del Estado, procuradores fiscales titulares,  así como también, directores de procuradurías y unidades especializadas.

También estuvieron presentes procuradores fiscales, fiscalizadores y representantes de los sistemas de niños, niñas y adolescentes, coordinadores de atención a víctimas de violencia de género y funcionarios administrativos, entre otros.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube