En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador ve provincia Valverde como ejemplo lucha contra violencia

Procurador ve provincia Valverde como ejemplo lucha contra violencia
Procurador ve provincia Valverde como ejemplo lucha contra violencia

BiOlzwTIAAEfDwnSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la toma de posesión de un grupo de líderes comunitarios como mediadores para solución y conciliación de conflictos basados en una cultura de diálogo y de paz en la provincia Valverde, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, reconoció hoy los esfuerzos de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional de esa demarcación, en la lucha para la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.

Destacó, en la ciudad de Mao, que en los últimos dos meses los homicidios se han reducido a una tasa de cero en este Distrito Judicial, lo que demuestra que la prevención y el acercamiento a la ciudadanía, sobre todo a la más vulnerable y en mayor riesgo, se traduce en resultados positivos.

“Cuando se quiere se puede y eso ha quedado demostrado en Mao, en donde enero y febrero han marcado un precedente positivo en todo cuanto tiene que ver, no solo con los hechos violentos que arrojan muertes, sino también en el combate y persecución del tráfico de drogas, pues ha sido precisamente esta provincia la que ha mostrado el menor índice de estos hechos punibles”, manifestó Francisco Domínguez.

En ese sentido, reconoció los esfuerzos y efectividad de todos los que componen el Ministerio Público de Valverde, representado por la procuradora fiscal titular, Sonia Espejo Rodríguez de quien manifestó sentirse orgullo y reiteró el apoyo irrestricto a todas sus ejecutorias.

“La lucha contra el narcotráfico no puede detenerse, igualmente todo aquél que atraca, roba o mata, bajo ninguna circunstancia puede encontrar albergue para impunidad, por lo que su lugar está detrás de las rejas. Esta es la única manera de poder garantizar paz a la ciudadanía y a los hombres y mujeres que se levantan muy temprano para de forma honrada, conseguir el sustento para su familia”.

Reiteró que las estadísticas en materia de homicidio, feminicidio así como de toda manifestación de muerte violenta, deben reflejarse en igual sentido en todo el territorio nacional.

El máximo representante del Ministerio Público se pronunció en esos términos ante preguntas de diferentes medios de comunicación de Valverde, con quienes conversó ampliamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *