En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuradora Anticorrupción teme Álvarez Renta quede en libertad

Procuradora Anticorrupción teme Álvarez Renta quede en libertad
Procuradora Anticorrupción teme Álvarez Renta quede en libertad
Luis Álvarez Renta.

Luis Álvarez Renta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, expresó su temor sobre la posibilidad de que quede en libertad Luis Rafael Álvarez Renta, cuyo encarcelamiento definió como “justo y amparado en las leyes y la Constitución”.

Guerrero Pelletier, quien desde la PEPCA ha sido quien ha hecho valer la posición del Ministerio Público en las diversas acciones legales presentadas por los abogados de la defensa del condenado, subrayó que la “posición tajante” del Ministerio Público “ha sido y es”, que Álvarez Renta debe cumplir toda la pena de 10 años que le fue impuesta.

En un comunicado difundido por la Procuraduría General, Pelletier indicó, que “si bien la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República emitió su opinión de que por razones humanitarias se le concediere un permiso al condenado para que se le practicara una cirugía debidamente justificada por un equipo médico y judicial, ello, no constituye jamás una aquiescencia al otorgamiento de la libertad pura y simple de dicho señor”.

Pelletier agregó que cuatro meses después de que la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público opinara favorablemente sobre el permiso para que a Álvarez se le operara, solicitud que fue rechazada por el Juez de Ejecución de la Pena, ahora, “basados en artilugios de poco asidero judicial y constitucional”, se “pretenda orquestar toda una maniobra tendente a crear un escenario para el otorgamiento de la libertad pura y simple de este señor”.

Además, indicó que el 17 de mayo se conoció y quedó pendiente de fallo en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, un recurso de casación sobre una solicitud de Hábeas Corpus presentada por Álvarez Renta, con la cual pretende obtener su libertad bajo el alegato de que ya cumplió la totalidad de la pena que le fue impuesta.

“Dicha solicitud le fue rechazada a Álvarez Renta, en primer y segundo grado, y, ahora, descansa en el entendido de que la Suprema Corte de Justicia reconocerá su cálculo ilegítimo del tiempo que tiene guardando prisión y entendemos que acoger tal solicitud de Habeas Corpus de Álvarez Renta, sería un absurdo procesal en el que se estaría anulando al Juez de la Ejecución de la Pena, quien es el único competente para resolver este tipo de incidentes”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

WWWAAAAAOOOOOO SIN , gracias y corrijiendo,, veo que poco a poco esta entrando la DEMOCRACIA PERIODISTA al periodico .pues me sorprende que pusieran mi comentario .
pero ya dejen ese señor en paz ahora roban mas y nadie hace nada preguntele al procurador y a verenise
A QUE SIN NO SE ATREVE A PONERLO . PERO SI SACARON AL DUEÑO DE ESTE PERIODICO Y DEL DIARIO LIBRE “”DON RAMONCITO”" EL CUAL ES TAN CULPABLE COMO ALVAREZ RENTA, Y PORQUE LEONEL NO LO SUELTA TAMBIEN ? ES UN CRIMEN TENERLO ENCERRADO , SUELTENSELO A LOS TIGUERES EN EL ZOOLOGICO Y A RAMONCITO QUE BUENA SUERTE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *