En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuradora de Panamá investiga a Odebrecht con base en recorte de periódico

Procuradora de Panamá investiga a Odebrecht con base en recorte de periódico
Procuradora de Panamá investiga a Odebrecht con base en recorte de periódico
Archivo

Archivo

PANAMÁ.- La procuradora General de la Nación en Panamá, Kenia Porcell, dijo hoy a Efe que su despacho investiga a la empresa Odebrecht por una denuncia que presentó como prueba “un recorte de periódico de Brasil”.

“A mí me presentan una denuncia y mi función es iniciar una investigación”, explicó Porcell sin detallar más que su despacho había recibido “una denuncia en la que se aportaron unas copias sobre un recorte de periódico de Brasil sobre la situación de Odebrecht”.

Esa denuncia se entregó “a la Secretaría General de la Procuraduría y la última información que yo manejo es que definitivamente si no se ha abierto ya la investigación está por abrirse con base en esa denuncia que se presentó, no por lo ocurrido allá (Brasil)”, se limitó a decir al respecto la procuradora panameña.

Odebrecht es la principal constructora en Panamá, donde lleva 10 años haciendo obras de grandes infraestructuras y donde ha creado unos 11.000 puestos de trabajo, más del 90 por ciento mano de obra local.

La pasada semana, los presidentes de la multinacionales brasileñas Odebrecht y Andrade Gutiérrez, Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo, respectivamente, fueron detenidos en Brasil por su presunta vinculación al pago ilegal de sobrecostes en el precio de concesiones de obras a la estatal Petrobras por el que ya fueron detenidos los directivos de otras 25 empresas.

Esta es la primera vez que se presenta una denuncia contra Odebrecht en Panamá o en algunos de los muchos países donde realiza proyectos fuera de Brasil.

El 70 por ciento de la facturación de Odebrecht procede de operaciones fuera de Brasil, en un proceso de internacionalización que le ha llevado a una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, donde se ha convertido en líder en la fabricación de resinas de polipropileno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *