X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Procuradora dice montos de patrimonios despiertan suspicacia a la PGR

SANTO DOMINGO.- Los interrogatorios de la Procuraduría General de la República a los pasados y actuales funcionarios que serán investigados en torno a su declaración jurada de bienes continuarán a partir de este miércoles. 

Legisladores de distintos partidos políticos descartan que esas citaciones por parte del Ministerio Público se traten de una persecución política.

Los pasados y actuales funcionarios serán interrogados por el monto de sus patrimonios, así lo dejó claro la Procuradora General.

Ante los reclamos de diversos sectores de que se castigue a los funcionarios públicos que supuestamente cometieron actos de corrupción durante la pasada administración, Miriam German Brito, dijo que encarcelar a una persona no es  decisión que se debe tomar a la ligera.

Todo el que maneja recursos públicos está obligado a rendir cuentas, de acuerdo a legisladores, quienes recordaron además que el Poder Judicial tiene facultad jurídica para investigar a quien entienda.

La primera en ser interrogada esta semana por su declaración de patrimonio será la ex presidenta de la Cámara de Diputados,  Lucia Medina, quien deberá presentarse ante el Ministerio Público este miércoles; el jueves será entrevistado el senador Félix Bautista.

La ministra de la Juventud Kimberly Taveras también esta citada por el PEPCA y será interrogada este viernes. La funcionaria pidió este lunes una licencia sin goce de sueldo para ponerse a disposición de la justicia y detallar su declaración jurada de bienes en la que reveló tener un patrimonio de 74 millones de pesos, forjado como socia en empresas contratistas con el Estado dominicano.

Los legisladores pidieron  al Ministerio Público instrumentar correctamente los expedientes de quienes son investigados para que se preserve el principio de inocencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *