Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Procuradora fiscal electoral Gisela Cueto da positivo a COVID-19

Procuradora fiscal electoral Gisela Cueto da positivo a COVID-19
Procuradora fiscal electoral Gisela Cueto da positivo a COVID-19

SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal electoral Gisela Cueto ha dado positivo a COVID-19 y el virus le causó neumonía, según confirmó la magistrada.

«El virus migró a ambos pulmones, tengo neumonía de ahí el poco de  dificultad para respirar». La magistrada confirmó la información a Hamilk Chahin de Manifiesto Ciudadano. La procuradora es atendida por el doctor Emil Jorge Manzur del Centro Médico Dominico Cubano.

La Procuraduría General de la República confirmó esta información a través de sus redes sociales e informó, que por el momento, continuará al frente de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales de manera activa pero remota.

«Convoquen a este pueblo a proceder con civismo y a construir la paz sobre el fundamento de la justicia», enfatizó Gisela Cueto en su mensaje.

Cueto fue designada en el cargo de forma interina por el Consejo Superior del Ministerio Público. Hasta ese momento se desempeñaba como titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

La fiscal electoral  tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de donde se graduó Magna Cum Laude en 1971.

Tiene una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, con estudios en planificación estratégica en la persecución del delito.

Igualmente se especializó en asistencia judicial penal en el siglo XXI, extradición, derecho de autor, recursos humanos y legislación especial sobre menores de edad en conflicto con la ley.

En el sector público ha desempeñado cargos como secretaria del Tesoro en el Ayuntamiento de Luperón (Puerto Plata). También estuvo en la Cámara de Diputados como encargada de corrección y redacción de proyectos.

Es docente en el Instituto de Educación Superior Escuela del Ministerio Público y de la Unphu.

En 1983 comenzó su trayectoria en el Ministerio Público como abogada ayudante del procurador fiscal del Distrito Nacional. Posteriormente se desempeñó como procuradora general de la Corte de Apelación de Santo Domingo y fue abogada ayudante del procurador general de la República.

En 2004 fue designada procuradora adjunta de la PGR adscrita al departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales, posisión que ocupaba al ser nombrada procuradora fiscal.

No se pierda este domingo desde las 6:00 de la mañana la #BatallaElectoral2020 por Color Visión, canal 9, y nuestras redes sociales.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *