x
24 Abril 2024

Procuraduría: 255 reclusos de La Victoria dieron positivo al COVID-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que de los 8,473 privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria 255 tienen el COVID-19, luego que la población carcelaria de ese recinto se sometiera a a pruebas de detección.

Los reclusos contagiados fueron «trasladados a uno de los doce centros de aislamiento que fueron habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecerle el tratamiento correspondiente, tal y como lo establece el protocolo de salud, y a otras áreas de aislamientos dentro del penal, las cuales han sido desinfectadas e higienizadas para tales fines», explica la PGR en nota de prensa.

En la comunicación informan que todos los casos positivos son medicados, «están recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública, previa evaluación médica, que incluye la realización de electrocardiogramas para determinar el tratamiento que se le va a aplicar».

La Procuraduría asegura que «tan pronto se presentaron los primeros casos», han podido controlar la propagación de COVID-19 en este recinto penitenciario.

Esto ha sido posible, según la versión oficial, «tras la implementación de las medidas contenidas en el plan integral, que ha conllevado la realización de pruebas masivas para la detección de la enfermedad, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos donde se les ofrece el tratamiento correspondiente».

Igualmente mencionan como acción favorable para reducir los contagios el traslado de la población vulnerable, como son 178 adultos mayores sanos, que fueron llevados a un centro de aislamiento, fuera del penal de La Victoria.

También indican que en este centro se han tomado medidas como la habilitación de un área para visitas, donde el visitante no tiene contacto físico con el interno, solo contacto visual a través de un cristal, garantizando así que los adultos mayores que se encuentran aislados en ese centro, no se contagien.

Entre las medidas implementadas en el panel mencionan la higienización y desinfección de las instalaciones, el aumento en las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos.

Comenta con facebook