Santo Domingo, República Dominicana.- La cantidad de adolescentes envueltos en actos delictivos pasó de 570 a 556 en el período enero-febrero del presente año, de acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, perteneciente a la Procuraduría General de la República.
Según el informe de febrero, el número de menores en conflicto con la Ley Penal que se encuentran sancionados asciende a 272, mientras que los preventivos son 284.
En este sentido, como mínima fue calificada la participación de los menores en hechos delictivos en comparación con los adultos, por parte de la procuradora general adjunta y coordinadora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobal Williams.
La funcionaria indicó que los adolescentes sólo representan en los actuales momentos 556 de entre los reos del sistema penitenciario, que cuenta con un total de más de 22 mil reclusos.
“La cantidad de menores que hoy están en calidad de sancionados y preventivos en los diferentes Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de todo el país, es ínfima, con relación a la cantidad de privados de libertad adultos”, precisó Tobal Williams.