En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría cancela alcaide de cárcel donde violaron menor

Procuraduría cancela alcaide de cárcel donde violaron menor
Procuraduría cancela alcaide de cárcel donde violaron menor
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República canceló al alcaide de la cárcel pública de El Seibo, Amaury Jiménez, donde una madre denunció que una hija menor de 16 años de edad que habría penetrado a dicho recinto con una supuesta religiosa para evangelizar, fue drogada con cocaína y violada brutalmente por un recluso, lo que le provocó una profusa hemorragia vaginal y perdida de la memoria.

La Procuraduría General informó que en las próximas horas presentará cargos contra Wady Encarnación, quien guarda prisión preventiva en dicho centro penitenciario por microtráfico de drogas, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y que fue identificado por la madre de la menor, cuyos nombres se omiten por razones legales, como el presunto recluso que abusó de su hija.

Las autoridades del Ministerio Público solicitaron al Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo cuyo control funciona la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, aplicar las sanciones correspondientes contra el alcaide Amaury Jiménez, al tiempo que manifestaron su indignación por el hecho, que calificaron de reprochable e inaceptable.

Las investigaciones del caso están a cargo del procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Henry Estévez y del procurador fiscal Jaime Mota, quienes profundizan las indagatorias, para establecer responsabilidades de manera individual sobre los involucrados en el caso, y solicitar en ese orden las medidas de coerción correspondientes.

Las autoridades indicaron que por el caso serán investigadas además del reo y el alcaide, al encargado de seguridad, la religiosa, así como el personal responsable de supervisar las entradas y salidas de los visitantes al penal.

Expresaron que tanto los familiares como la menor recibirán asistencia psicológica por parte de un personal especializado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

no entiendo como la gente sigue creyendo en pastores , religiosos y demas con tantos casos que ahora mismo uno ve, padres despierten dejen de ser tan ilusos.
Hasta que no se tomen medidas mas fuertes que los delincuentes le teman, esto continuara.
deben de cancelar a todos, porque ahi hay camaras y se dieron cuenta que entro una menor y la dejaron pasar. que paguen todos hasta la religiosa....
ohh..Dios esa es la justicia de este pais en la que suspuestamente uno debe de confiar...sabra dios cuantas han llevada a esa carcel como carnada de esos delincuentes..
Que vigilancia ta mala es esta que no se dieron cuenta de lo que ocurria alla dentro de la celda.
La supuesta religiosa, que van hacer con ella, hay que investigarla, pues lo mas seguro esta acostumbrada a llevar niñas y mujeres para los presos, hay que investigar a todos los implicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *