En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría confirma osamenta encontrada en Pedro Brand pertenece a niña Carla Massiel


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, reveló que las osamentas encontradas en un boscaje de la comunidad La Cuaba, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, implican correspondencia a la menor CMC, quien había sido reportada como desaparecida.

Las declaraciones de Rodríguez fueron emitidas durante un breve encuentro con la prensa junto a la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, durante el cual dio detalles sobre algunos aspectos de la investigación, considerando la preocupación que este caso, ha generado en toda la sociedad.

Mientras, la madre de la menor dijo que murieron sus esperanzas de que estuviera con vida.

 

La osamenta fue encontrada el día 16 de agosto del presente año y, desde entonces, se inició un profundo estudio forense de los hallazgos, hasta arribar a las conclusiones que fueron anunciadas por el Procurador General.

Cuatro de cinco  confirmaciones han sido completadas. La primera, referente a que los restos de la menor de edad fueron encontrados en la ubicación identificada por el imputado, como el lugar de entierro de los restos de CMC.

La segunda, que el calzado que llevaba la víctima, fue hallado también  en el lugar que el imputado indicaba que lo había escondido, el cual posteriormente fue identificado por la madre como un par de zapatos que la menor utilizaba con frecuencia.

La tercera confirmación, corresponde al  vestido que fue encontrado amarrado en el cráneo de la osamenta, que fue reconocido por la madre como vestimenta propiedad de la niña.

La cuarta, que el estudio científico de antropología forense arrojó que la osamenta encontrada con ropa identificada por la madre como propia de la menor, corresponde a una femenina entre 8 y 10 años, lo que concuerda con la edad de CMC quien, al momento de la desaparición, tenía 9 años de edad.

La quinta confirmación aún está en desarrollo y corresponde a la prueba de ADN, cuyo proceso científico requiere de varias semanas.

Los hallazgos y sus evidencias serán incluidos en el expediente, en procura del fortalecimiento de la acusación contra el imputado.

Hasta el momento, no ha surgido ningún elemento que conduzca a conclusión alguna sobre tráfico de órganos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *