x

Procuraduría coordina con abogado entrega de Argenis Contreras

Al tiempo que instó al prófugo de la justicia a entregarse a las autoridades.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuraduría General de la República y el abogado de Argenis Contreras coordinaron este martes la entrega del prófugo, señalado como el autor material del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Sin embargo, todavía habrá que esperar si éste accede o no a presentarse ante la justicia.

La entrega de Argenis Contreras, contra quien existe una orden de captura internacional, se haría a través de un aeropuerto de los Estados Unidos, país donde según su abogado se encuentra el prófugo de la justicia.

El jurista reiteró que a su llegada al país, Argenis daría a conocer los nombres de los supuestos policías que según éste habrían cometido el crimen, versión que será investigada por las autoridades.

En los últimos días varias personas vinculadas al caso han sido detenidas, entre ellas un tío y la esposa de Argenis, Heidy Peña, a quienes acusan de complicidad para cometer el crimen.

En total 7 personas han sido apresadas por el caso, incluyendo al ex director de la OMSA Manuel Rivas, contra quien se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva.

A raíz de la detención del incumbente, la Cámara de Cuentas inició una investigación especial por corrupción en la institución, sin embargo, el procurador aseguró que todavía esperan por el informe definitivo.

Se recuerda que el abogado y profesor Yuniol Ramírez fue asesinado en octubre del pasado año.

Comenta con facebook