En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría deja iniciada construcción de la Nueva cárcel La Victoria

Por Jayssi Capellan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez dio hoy el primer palazo que dejó iniciados los  trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación “La Nueva Victoria” en la comunidad Las Parras del municipio de Guerra, como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Indicaron que la construcción tendrá un costo de más de seis mil millones de pesos y albergará a 8,778 reclusos, quienes serán supervisados por más de 900 agentes de vigilancia.

Dijo además que este recinto carcelario contará con área de máxima seguridad, hospital penitenciario, una sala de audiencia, visitas infantiles, siendo estos insertados por primera vez en el país.

También anunció que se ampliará la carretera Guerra -Bayaguana para un acceso más directo al nuevo recinto que será entregado en el primer trimestre del próximo año.

Espacios y programas adecuados para la debida rehabilitación

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el CCR La Nueva Victoria será construido con un monto estimado en RD$6,372,038,956.31, en un terreno de 6,407,083.00 Mts2.

Detalló que dispondrá de cuatro módulos, cada uno con celdas de alojamiento, celdas conyugales y celdas de observación, así como celdas de reflexión y celdas de máxima seguridad, un edificio de comedor, gimnasio exterior, play de softbol, canchas de basketball, y economatos.

También, explicó que el recinto dispondrá de salas de audiencias que permitirán agilizar los procesos judiciales y garantizar la presencia de los internos en los tribunales en procesos abreviados y especiales, representando ello además un ahorro de tiempo y dinero para sus familiares, ya que no tendrán que trasladarse siempre a lugares distantes para asistir a las audiencias de sus parientes.

Declaró que también tendrá un sistema vigilancia de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizarán mayor control y vigilancia de los privados de libertad.

Al acto del primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de La Nueva Victoria asistieron importantes personalidades, ministros, miembros del Patronato Nacional Penitenciario, miembros del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Defensoría Pública, así como servidores públicos, abogados, representantes de la sociedad civil, líderes de opinión pública y comunitarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook