X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Procuraduría dispone entrega de Antecedentes Penales

Procuraduría dispone entrega de Antecedentes Penales
Procuraduría dispone entrega de Antecedentes Penales

Modelo nunca ha tenido actividad penalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Atendiendo a una resolución del Consejo Superior  del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que dispuso la entrega de certificaciones a personas que enfrentan cargos judiciales.

Para tales fines, creó tres nuevas plantillas en las cuales las personas con procesos judiciales abiertos o cerrados, serán diferenciadas de aquellos que no han tenido conflictos con la justicia.

Dijo se le expedirá el certificado a los usuarios de la siguiente manera: la plantilla actual se actualizará para ser otorgada de manera general a las personas  que nunca hayan sido objeto de ninguna diligencia procesal, y a aquellas que estando bajo investigación, no exista un auto de apertura a juicio en su contra.

En una segunda plantilla figurará una nota que establezca que dicho usuario tiene un caso penal abierto para las certificaciones de personas contra las que se haya expedido una resolución judicial de Auto de Apertura a Juicio, o su expediente se encuentre en una instancia posterior.

Una tercera plantilla con la observación de “Caso Penal Cerrado”, para las personas que hayan cumplido condena y se encuentren dentro del plazo de los tres o un año establecido, a partir del cual, habiendo agotado el proceso de retiro del registro deberá expedírsele un certificado con la primera plantilla, léase, sin ningún tipo de anotación o comentario y la cuarta plantilla indicará que el ciudadano o la ciudadana está en el cumplimiento de una condena.

Maura Castillo, secretaria general del organismo judicial, manifestó que la medida empezará a ser aplicada a partir del próximo viernes 4 de marzo, y los mismos no implican cambio en el costo del impuesto por dicho servicio.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *