En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduria entrega renovada Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos

Procuraduria entrega renovada Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos
Procuraduria entrega renovada Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó hoy la Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos, la cual fue trasladada a un nuevo local y dotada de los equipos y el personal necesario para atender  las denuncias de los ciudadanos y procurar la solución de sus casos.

Rodríguez dijo que la entrega de la fiscalía se enmarca dentro del plan de remozamiento que lleva cabo a nivel nacional en las diferentes dependencias del Ministerio Público para mejorar su funcionamiento y ofrecer un servicio ágil y eficiente al ciudadano.

¨En el marco de todas esas iniciativas, nos propusimos también readecuar los espacios físicos de nuestra institución, para poder recibir a los usuarios con la dignidad que estos se merecen y para que nuestro propio personal pudiera trabajar en condiciones decentes y adecuadas, que permitieran hacer el trabajo que todos ustedes esperan de nosotros”, Explicó el Procurador.

Detalló “Cuando hablamos de seguridad ciudadana no hablamos de algo teórico, hablamos de algo real, tangible, que se siente en el ambiente. Es lo que nos pasa cuando salimos de noche a la calle, cuando vamos al banco a hacer una transacción, cuando transitamos en nuestros vehículos o motores, cuando nos levantamos de madrugada para llegar al trabajo o cuando salimos muy tarde en la noche para regresar a nuestras casas. Que podamos hacer todas esas actividades sin temor a que nos pase algo, eso es seguridad ciudadana”.

Indicó que Los Alcarrizos fue una de las primeras comunidades que visitó cuando inició esos recorridos en el año 2017 y que en mayo de este año regresó para mantenerse en contacto con sus residentes, surgiendo de este encuentro la necesidad de adecuar el espacio de la fiscalía comunitaria, la cual se encontraba ubicada en el destacamento policial, ocupando un minúsculo espacio, insuficiente para atender las más de 200 denuncias mensuales que recibía su personal.

Informó de la creación de un espacio dentro de la fiscalía para recibir las denuncias de violencia de género de esta comunidad, para que las mujeres del sector tengan acceso rápido y cercano a la justicia”.

Además, los ciudadanos recibirán asistencia en la recepción de denuncias por casos de robos, golpes y heridas, conflictos entre vecinos y riñas, entre otros delitos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República destaca que con la entrega de esta fiscalía comunitaria suman 16 los organismos de esa naturaleza que han sido remozados, equipados y dotado de más personal especializado y administrativo en el Gran Santo Domingo para ofrecer un buen servicio a la población.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *