En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría General recibe donativo de la embajada de China (Taiwán) en el país

El donativo se empleará en la compra de 52 computadoras para las Fiscalías del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Montecristi.

El donativo se empleará en la compra de 52 computadoras para las Fiscalías del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Montecristi.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica del Ministerio Público, la embajada de China (Taiwán) entregó a la Procuraduría General, un cheque ascendente a la suma de 49 mil 242 dólares, equivalentes a 1 millón 969 mil 681 pesos dominicanos.

La donación fue realizada por el embajador de China (Taiwán) en el país, el señor Tomas Ping-Fu Hou, en el despacho del Procurador General, Francisco Domínguez Brito, en donde se le hizo entrega al representante de la empresa que se le adjudicó la compra de los equipos.

El diplomático explicó que los recursos serán ejecutados directamente por la Embajada de China (Taiwán) en la República Dominicana y con estos se podrán adquirir 52 computadoras completas para ser instaladas en las Fiscalías del Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo y Montecristi.

Domínguez Brito agradeció la donación asegurando que “con esta adquisición de estos equipos se podrá contribuir a fortalecer los servicios que desde el Ministerio Público se le ofrece a la ciudadanía en la lucha y combate a la delincuencia)”.

El procurador informó además que con los nuevos equipos se fortalecerá el sistema integral de denuncias, atención y protección, a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, así como al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Taiwan ayuda de manera muy ecuánime y constante la RD en todos los procesos y áreas en las que nos proponemos avanzar, eso se valora y se reconoce.
Mientras más aportaciones, mayor posibilidades tenemos de avanzar colectivamente como nación.
La Procuraduría necesita muchos recursos para que se actualicen en el área de Tecnología. Y muy bien que este país empezó ayudarnos con este donativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *