En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría somete agente penitenciario por introducir droga a CCR

Procuraduría General.

Procuraduría General.

LA VEGA, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles del sometimiento a la justicia de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) “El Pinito”, de La Vega, el cual fue sorprendido mientras intentaba introducir sustancias controladas en dicho recinto.

El exagente Justino González de León fue atrapado por las autoridades del sistema del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y personal del Ministerio Público.

Las autoridades informaron que al momento de requisarlo se le encontró una bolsita con polvo blanco, presumiblemente de cocaína, con un peso de 1,5 gramos y un billete de mil pesos, el cual coincidió con la numeración del dinero que se había fotocopiado previamente durante la labor de inteligencia, lo que determina que dicho exagente, se dedicaba a comprar las sustancias controladas para, posteriormente, ingresarlas al CCR.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, ha reiterado en múltiples ocasiones, que no permitirá que ningún miembro del Ministerio Público o cualquier otra dependencia de la PGR, incurra en actos que atenten contra la moral o el cumplimiento de las leyes.

Asegura que en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria “bajo ninguna circunstancia, puede permitirse debilidades que pongan en peligro el sano desarrollo de los programas de rehabilitación y de reinserción social que se implementan en los CCR de todo el país”.

De su lado, Juan Luís Morel, director del centro de La Vega, explicó que durante una acción conjunta desde la PGR con personal de supervisión interna del CCR, tenían más de un mes dando seguimiento a Justino González, quien violó las normas éticas en las cuáles se basa el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *