x
Batalla Electoral 2024

Procuraduría incinera más de 1,000 kilogramos de drogas

Junto a la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate de tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Este lunes la Procuraduría General de la República realizó la incineración de más de 1,000 kilogramos de distintas sustancias en combate  al tráfico de drogas. 

Junto a la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate de tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República, y ante la presencia de miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedió con la incineración de un total de 1,015.55 kilogramos de distintos narcóticos.

Correspondían a cocaína 770.267 kilogramos, equivalentes a 75.85%, mientras que a marihuana 244.53 kilogramos, que representan el 24.08%.

La incineración también incluyó 743 gramos de crack, con 0.07%, así como nueve gramos de hachís, para un 0.0008%, y cuatro gramos de éxtasis, con el 0.0004%. También fueron quemados 16.13 kilogramos de otras sustancias que, luego del análisis de rigor en el Inacif, dieron negativas a drogas.

El peso global de las sustancias asciende a 1,031 kilogramos, los cuales corresponden a un total de 538 casos.

 

Los narcóticos incinerados en el recinto del Ejército de República Dominicana, durante un acto realizado en el municipio Pedro Brand, fueron ocupados por la DNCD y el Ministerio Público en distintas operaciones contra el tráfico de drogas ejecutadas en Santo Domingo, La Romana y Montecristi, entre otras provincias del país.

Comenta con facebook