x
Batalla Electoral 2024

Procuraduría incinera más de 37 kilos de drogas

Imagen sin descripción
Incineración de drogas.

Incineración de drogas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República incineró este jueves más 37 kilogramos de diferentes tipos de drogas que fueron certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses (Inacif) como cocaína clorhidratada, marihuana y crack decomisadas en diversas zonas del país.

Las sustancias ilícitas formaban parte de un total de 610 casos analizados por dicho instituto en el período comprendido del 24 al 30 de marzo.

Francisco Gerdo, director del Inacif, dijo que las drogas tenían un peso total de 37 kilogramos 80 gramos y 722 miligramos, correspondiendo la mayor parte a casos de cocaína y marihuana.

La incineración de las sustancias, como cada semana, se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y la encabezaron además de las autoridades del Ministerio Público, representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.

Comenta con facebook