X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Procuraduría Inicia traslado de internos a cárcel preventiva de Higüey

Procuraduría Inicia traslado de internos a cárcel preventiva de Higüey
Procuraduría Inicia traslado de internos a cárcel preventiva de Higüey

El primer grupo, integrado por 50 internos, fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de ese municipio de la provincia La Altagracia.

HIGÜEY, La Altagracia.- La Procuraduría General de la República informó este jueves que inició el traslado de los privados de libertad de la cárcel preventiva de Higüey, con un primer grupo de 50 que fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya que funciona en esta localidad.

El traslado fue dispuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de contrarrestar el hacinamiento que impera en esa cárcel, que funciona en el cuartel policial, donde  se ha desatado una epidemia que se manifiesta con llagas en diversas partes del cuerpo, fiebre y malestar general.

“La meta nuestra es clausurar esta cárcel y seguir aumentando el traslado de los internos de los recintos penitenciarios tradicionales a los centros del Nuevo Modelo Penitenciario; el tema de las antiguas cárceles es de mucha preocupación para nosotros, y es por ello, que trabajamos para ampliar el nuevo sistema con la construcción de nuevos centros”, manifestó el Procurador General.

Se informó que para el próximo sábado trasladarán a otro grupo de 50 reos en la continuación de las labores de descongestionamiento que se llevan a cabo a través de la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, bajo la dirección de su titular Lucas Evangelista Pérez, quien encabezó el traslado con la coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Policía y personal del Modelo Penitenciario.

La cárcel preventiva de donde fueron trasladados los reclusos consta de dos celdas con capacidad de albergue de 20 a  30 hombres.  Durante un operativo médico realizado recientemente en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se determinó que habían recluidos más de cien privados de libertad.

Las primeras atenciones a los internos afectados por las referidas enfermedades fueron ofrecidas por un cuerpo médico de Salud Pública durante el operativo médico en el que se determinó que una gran parte padecían de dermatitis por contacto, así como de biodermitis, que es una infección de la piel. También algunos casos fueron atendidos en centros médicos de la zona.

Se informó que en la cárcel también serán realizadas labores de higienización de las instalaciones.

Los internos a su llegada al centro de Anamuya recibieron uniformes y un kit de higiene personal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *