En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guzmán Ibarra afirma dará a conocer monto por asesoría financiera a Odebrecht

Por Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex subadministrador del Banco de Reservas, José Guzmán Ibarra, dijo desconocer que los pagos que recibió, según él, por asesoría financiera a Odebrecht, provenían de cuentas utilizadas como parte del esquema de sobornos.

Las declaraciones las dio tras ser citado por Procuraduría, revelando que no había sido el primer encuentro con las autoridades.

Este fue el segundo interrogatorio al ex empleado bancario. El primero dijo Guzmán Ibarra, ocurrió hace unos 10 días sin que se diera a conocer información alguna.

A su salida, dijo que se comunicará con sus contables en Panamá, para verificar el monto exacto que por asesoría financiera recibió de Odebrecht a través de su empresa Grupo Sophus Lanx.

El Informe con Alicia Ortega reveló que dicha empresa cuenta con un pago de 100 mil dólares asociado a Punta Catalina y otros 8 pagos, que en total ascienden a más de 1.1 millones de dólares, detallados en los estados de cuentas del Meinl Bank.

Reveló que sus servicios a la constructora se extendieron por más de una década y que además sus trabajos nunca estuvieron dirigidos a una obra en particular.

Explicó que renunció al cargo como sub administrador del Banco de Reservas por respeto a la institución para la que laboró por más de 15 años.

Dado el contrato laboral firmado con Odebrecht, Guzmán expresó que mantenía comunicación directa con los ejecutivos de la constructora brasileña.

José Manuel Guzmán Ibarra, dueño de Grupo Sophus Lanx, renuncia de BanReservas tras escándalo por pagos Punta Catalina

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *