SANTO DOMINGO.- El presidente del PLD, Juan Temístocles Montás, aseguró este viernes que no teme a las investigaciones ni de manera personal ni como líder del partido morado, a la denominada operación anti-pulpo. Montás fue interrogado nuevamente en la Procuraduría por espacio de tres horas.
A la salida del interrogatorio, el presidente del PLD dejó claro que su presencia no tenía ninguna vinculación con la investigación de la denominada operación anti-pulpo que derivó en la detención de 10 ex funcionarios del partido morado, incluido a dos hermanos del ex presidente Medina.
Montás fue interrogado por el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, quien tiene a su cargo la investigación disciplinaria al procurador de la corte de apelación, Narciso Escaño Rodríguez, por haber otorgado el archivo definitivo a ocho de los imputados originales por los sobornos de Odebrecht, entre los que figura el dirigente peledeísta.
Entre los beneficiados con el archivo definitivo de Odebrecht también figuran el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Julio César Valentín, Máximo De Óleo, Radhamés Segura y Bernardo Castellanos.
El partido morado se encuentra en el ojo de la Procuraduría Especializada de Persecuciones a la Corrupción Administrativa (Pepca), cuyo titular aseguró que su único límite será el respeto a los derechos.