En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría interrogaría a José Manuel Guzmán Ibarra por pagos Odebrecht

Procuraduría interrogaría a José Manuel Guzmán Ibarra por pagos Odebrecht
Procuraduría interrogaría a José Manuel Guzmán Ibarra por pagos Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República pudiera interrogar a José Manuel Guzmán Ibarra, ex sub administrador de Banco de Reservas, el lunes o martes, con relación a pagos provenientes de las cuentas del esquema de sobornos de Odebrecht revelados por El Informe.

Fuentes del Ministerio Público dijeron a Noticias SIN que preparan el cuestionario de preguntas que esperan tener listo este viernes.

Guzmán Ibarra cuenta con un pago de 100 mil dólares asociado a Punta Catalina y otros 8 pagos que en total ascienden a más de 1.1 millones de dólares.

Según documentos del sistema de comunicación Drousys de la División de Operaciones Estructuradas, división a través del cual la constructora admitió se pagaban sobornos, Odebrecht desembolsó 39.5 millones de dólares, solo por la obra de la Central Termoeléctrica, a través de pagos que quedaron fuera de sus registros contables.

La información forma parte de una nueva investigación, “División de Sobornos”, encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que involucra a destacadas figuras, empresas offshore y enormes proyectos hasta ahora no incluidos en las acusaciones. En el caso de RD, la obra de las Plantas a Carbón fue la única que quedó fuera del expediente. Veintiocho nombres claves están vinculados sólo a estas transacciones.

US$15.8 millones pagados para otras obras de Odebrecht en RD, monto proveniente de empresas del esquema de sobornos

Filtración revela US$39.5 millones en pagos asociados a Termoeléctrica Punta Catalina y el escándalo de Odebrecht

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *