x
27 Abril 2024

Procuraduría lanza campaña de lucha contra la violencia de género "Ni una sola"

En lo que va de año más de 80 mujeres han muerto en manos de sus parejas o ex parejas, por lo que la Procuraduría General de la República busca mejores prácticas en la lucha contra la violencia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va de año más de 80 mujeres han muerto de manos de sus actuales y ex parejas, por lo que la Procuraduría General de la República busca mejores prácticas en la lucha contra la violencia y este miércoles lanzó la campaña «Ni una sola», la cual consiste en ponerle fin a las diferentes modalidades de agresión contra las mujeres.

Más de 50 mil denuncias de casos de violencia de género y delitos sexuales ha recibido el organismo este 2017, cifras que buscan revertir con acciones puntuales.

El máximo representante del MP dijo que lo más importante es la prevención para disminuir los casos de feminicidios.

Bajo el lema «Ni una sola la» PGR lanzó de manera oficial la campaña contra la violencia de género, que tiene el propósito de disminuir los casos de feminicidios.

El Procurador informó que unas 14 unidades de atención a víctimas de violencia de género serán abiertas en igual número de provincias.

En el encuentro de este miércoles la PGR invitó conferencistas nacionales e internacionales que motivaron a los presentes a realizar sus denuncias.

La campaña “Ni  una sola”  es una de las 22 acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género, en la misma participaron artistas de alta influencia, según explicó la PGR para contrarrestar la influencia negativa que otros intérpretes han promovido incitando a la violencia.

El jefe del Ministerio Público dijo además que iniciar a revertir la problemática compromete a todo el país de manera urgente.

Y del 2008 a la fecha los dos centros que hasta el momento operan en el país han rehabilitado 17 mil hombres que no han incurrido más en violencia machista.

14 Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género serán abiertas en igual número de provincias, en un año.

El funcionario habló al encabezar el encuentro internacional: Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Violencia de Género.

Comenta con facebook