En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría lanza plan para prevenir feminicidios y violencia intrafamiliar en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contrarrestar el flagelo de los feminicidios en el país y la violencia intrafamiliar, este miércoles la Procuraduría General en colaboración con diversas instituciones públicas presentó el “Plan Nacional Contra la Violencia de Género”.

El plan incluye acciones educativas y culturales que se implementarán de manera coordinada con los ministerios de Educación  y Cultura, a los fines de fomentar la equidad de género.

Asimismo, detalló que se pondrá en marcha una serie de acciones en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para detectar el problema a tiempo, a través de la implementación de un protocolo en los más de 2 mil 600 centros de salud que identificarán los posibles agresores y víctimas, reportando una alerta al Ministerio Público.

Desde el punto de vista de salud nosotros tenemos una gran responsabilidad y es porque posiblemente muchos de esos feminicidios previamente han asistido a un centro de salud público o privado.

El procurador explico que este plan contempla la instalación de cuatro centros conductuales regionales, dos centros de sobrevivientes de violencia en las regiones Norte y Este y otros dos de intervención conductual para hombres en las regiones Norte y Este.

Esta iniciativa también contará con publicidad en diversos medios de comunicación con mensajes alusivos a la prevención de violencia de género.

Despedida…El procurador anuncio además que se fortalecerá la atención al usuario prestada por la Línea Vida, extendiendo el horario en lugar de 8 de la mañana a 5 de la tarde y solo en el Distrito Nacional, será  24 horas los 365 días del año con cobertura nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *