X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Procuraduría llama a jóvenes del sexo masculino a trabajar en el Nuevo Modelo Penitenciario

Procuraduría llama a jóvenes del sexo masculino a trabajar en el Nuevo Modelo Penitenciario
Procuraduría llama a jóvenes del sexo masculino a trabajar en el Nuevo Modelo Penitenciario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República hizo este miércoles un llamado a jóvenes de sexo masculino, a participar en el proceso de selección para aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que se llevará a cabo el viernes 7 del próximo mes.

El proceso se iniciará a las ocho de la mañana en la sede docente de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), ubicada en el Castillo del Cerro, San Cristóbal, donde deben asistir y presentar la documentación requerida.

La Procuraduría informó que los interesados en participar en la selección del personal que prestará servicios de seguridad en los centros de corrección y rehabilitación que tiene funcionando a nivel nacional, deben cumplir con los requisitos de edad comprendida entre 19 y 30 años, nacionalidad dominicana y gozar de buena salud física y mental.

También explicó que deben ser bachiller y no haber pertenecido al Ministerio de las Fuerzas Armadas ni ala Policía Nacional, además de tener buenas relaciones humanas, con un peso corporal de 125 libras y una estatura mínima de cinco pies y siete pulgadas.

La documentación a presentar incluye currículum vitae con su foto integrada en formato digital y grabado en CD, copia de cédula de identidad y electoral, dos fotografías 2×2, certificado de bachiller y récord de notas certificado.

Asimismo, cartas de recomendación de una iglesia, una organización comunitaria, un club deportivo; certificados médico, de no delincuencia y de vacunación, este último emitido por el Sistema de Seguridad Social o expedido por la Dirección Provincial de Salud.

La Procuraduría también informa que los interesados deben poseer experiencia como docente, licencia de conducir, conocimientos de informática y destrezas aceptables en defensa personal (judo, taekwondo y karate), además de ser egresados de un instituto técnico, vocacional o escuela normal.

El proceso de formación, internamiento y pasantía para el personal seleccionado tendrá una duración de un año y los participantes recibirán una mesada de RD$3,000.00 mensuales durante los primeros seis meses.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *