Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Procuraduría: “Medidas presentadas por Abinader están contenidas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género “

Procuraduría: “Medidas presentadas por Abinader están contenidas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género “
Procuraduría: “Medidas presentadas por Abinader están contenidas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género “

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al referirse a las diez medidas propuestas por el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para erradicar la violencia contra la mujer, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que las 10 propuestas están contenidas dentro de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que se implementa en el país desde el mes de noviembre del año 2017.

A través de un comunicado de prensa la PGR valoró que otros sectores de la vida nacional, como el que representa Luis Abinader, hayan asumido las acciones contempladas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género como parte de su propuesta de programa para enfrentar ese delito, lo cual dijo es una muestra de que se va por el camino correcto en la lucha contra ese flagelo, tras manifestar que el combate de la violencia de género debe ser un compromiso de todos, que debe de estar por encima de los intereses políticos partidistas, personales y de cualquier otra índole.

En ese sentido, con relación a los planteamientos hechos por Luis Abinader sobre la modificación a la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, explicó que la actual gestión del Ministerio Público ha trabajado arduamente en las modificaciones a dicha normativa o proyectos de leyes que abarquen integralmente la problemática, creando los tipos penales como los feminicidios, los diversos tipos de violencia, la sanción a la violación a las órdenes de protección y la dotación al Ministerio Público de la logística y recursos necesarios y especializados para su debida respuesta.

Destacó que gracias al seguimiento del Ministerio Público en dos ocasiones fueron aprobados por el Senado de la República, no logrando obtener el consenso en la Cámara de Diputados, aún haber participado el Ministerio Público con la Presidenta de la Comisión de Género de dicha cámara, la sociedad civil y el Poder Judicial, entre otros sectores.

En lo relativo a la propuesta de Abinader de conectar el sistema 9-1-1 con un servicio de línea directa especializado de atención inmediata en auxilio a las víctimas de violencia de género, la PGR resaltó que esta medida ya existe desde el año 2006, destacando que la línea de emergencia del Ministerio Público (809) 200-1202, denominada Línea Vida, para la atención inmediata a víctimas que denuncien la violencia, fue transformada y relanzada a finales del año 2017 como está contemplado en la acción número 8 del plan.

La institución resaltó que esa propuesta del candidato por el PRM tan solo incluye 10 acciones que ya están en ejecución y no incluye muchas otras iniciativas ya incluidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, como lo son las charlas de prevención de la violencia que se imparten en las comunidades, centros escolares y universidades.

 

 

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *