Procuraduría obtiene 11 condenas de 30 y 20 años de prisión por homicidios y violación sexual

Sentencia.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), logró la imposición de once nuevas condenas, la mayoría entre 30, 20 y 15 años de prisión, contra imputados hallados culpables de casos de homicidios y violación sexual, así como por sustracción de menores.

La información fue dada a conocer por la directora del RELEVIC María Hernández, quien  indica en un reporte que los imputados además deberán indemnizar a las víctimas con RD$21 millones.

“En lo que va de año, ese organismo junto al Ministerio Público ha logrado más de ochenta condenas a favor de víctimas de diferentes sectores humildes del país”, expuso.

Las nuevas once condenas que obtuvo el RELEVIC fueron dictadas por tribunales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo contra Reymond Brito, Wilkin Ramón, alias “Chini”, y Joel Agustín Rosario Lorenzo, quienes fueron condenados a 30 años de prisión, tras comprobarse su responsabilidad en casos de homicidios.

Asimismo, por ese mismo delito fueron condenados a 20 años de prisión los imputados Lamit Franco García, Ileana León Manzanillo y Santos Concepción.  También, fue sentenciado a 20 años, Ramón Jaquez Cuevas, luego de determinarse su culpabilidad en un caso de incesto.

Mientras que por homicidio, violación sexual y sustracción de menores fueron condenados a 15 años los  imputados Anderson Pérez Báez y Joselín Galván Valdez.

Otras sentencias fueron dictadas contra Rubén Eduardo Jan y Nelson Alberto García, quienes fueron condenados a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por agresión física, en tanto que a 3 años por atraco y violencia intrafamiliar, Bienvenido Cuevas Féliz y Santo Heredia, alias “Tico”.

Las víctimas estuvieron representadas en los procesos por los abogados del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, Aurelina Cuevas, Gabriel Hernández y Domingo Pacheco.

Ese organismo informó que los hechos ocurrieron en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el recinto Najayo-Hombres, en San Cristóbal.