En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría pedirá extradición de pilotos franceses

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Procuraduría General de la República inició el proceso de investigación en torno a la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

La primera acción que hará la Procuraduría será solicitar la extradición de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, así como la de la supuesta banda organizada que ayudó a que los imputados salieran del país de manera ilegal.

Domínguez Brito volvió a criticar el sistema de justicia de República Dominicana.

De su lado, el procurador Antilavado de Activos, señaló que la fuga demuestra debilidad en el Código Procesal Penal dominicano y entiende que el mismo no está a la altura del crimen organizado.

Abogados de los imputados manifestaron que la situación evidencia vulnerabilidad en la seguridad del país.

De acuerdo con el representante legal en Francia, de Pascal Fauret, su representado regresó a Francia para satisfacer la justicia de su país y de sus familiares.

Esta fuga preocupa a los  padres de Nicolas Pisapia, quien en un primer momento había sido involucrado en el caso.

Según  público el periódico francés Le Figaro, la operación se coordinó el 21 del mes en curso en un hotel de esta capital y el diario público esta foto en la que aparecen los pilotos y uno de los coordinadores del escape.

Fue el 15 de este año cuando fueron condenados a 20 años de prisión, decisión que fue apelada por los pilotos, logrando ser puestos en libertad condicional con impedimento de salida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *