En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP pide prórroga de 4 meses para presentar acusación en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son varias las razones por las cuales el Ministerio Público ha solicitado cuatro meses más para depositar acusación contra los procesados de recibir soborno de la constructora Odebrecht. Entre las razones están la espera de mayores pruebas de al menos 10 países y siete instituciones locales.

El Congreso Nacional, Superintendencia de Bancos, la DGII, Cámara de Comercio y Producción, Tesorería de la Seguridad Social y Superintendencia de Valores son parte de las instituciones que el Ministerio Público espera entreguen más  informaciones sobre los 14 encartados del caso Odebrecht.

Estaba previsto que el Ministerio Público depositara el siete de febrero acusación contra Juan Temístocles Montas, Tommy Galán, Julio Cesar Valentín, Alfredo Pacheco, Cesar Sánchez y otros nueve imputados, pero pidió al tribunal a cargo más tiempo.

También Ángel Rondón ha solicitado nueve diligencias judiciales que el órgano persecutor debe responder antes de depositar el expediente.

En la instancia que la Procuraduría solicita prorroga, asegura que además que espera documentos de pruebas de países como Brasil, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Panamá, Argentina, Bahamas, Barbados, España, Islas Vírgenes, entre otros.

Todavía la Cámara de Cuentas no ha terminado de auditar todas las obras ejecutadas en el país por la constructora Norberto Odebrecht, que según el Ministerio Publico serán determinantes para el curso de la investigación.

Hasta el momento el tribunal no se ha pronunciado al respecto. El juez Francisco Ortega deberá fijar fecha para conocer dicha solicitud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *