X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Procuraduría pone en ejecución “Plan Convivencia” en Santo Domingo

“Plan Convivencia” en Santo Domingo.

“Plan Convivencia” en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República lanzó en la Provincia de Santo Domingo, el  Plan Convivencia, para integrar a las comunidades en la identificación de los diferentes focos delincuenciales y en la búsqueda de medidas y estrategias que garanticen la paz y la seguridad ciudadana.

El lanzamiento se hizo en un encuentro encabezado por la coordinadora nacional del Plan de Convivencia, Gladys Sánchez, y la procuradora fiscal titular de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Al hablar de la necesidad de que en el país impere un clima de paz, Gladys Sánchez expresó que el mismo tiene como firme propósito, identificar las acciones necesarias de forma focalizada en cada provincia, para adecuar las acciones a tomar, las cuales formarán parte de la política criminal del Estado.

“El procurador general Francisco Domínguez Brito, consciente de su rol como jefe del Ministerio Público en el ámbito de la prevención, ha diseñado éste plan, con el objetivo de implementar un mecanismo eficiente que ayude a la identificación de las principales causas que generan violencias y hechos delictivos, empoderando a la comunidad para que junto a las autoridades puedan trabajar en la reducción de los mismos y mejorar la convivencia pacífica”, expresó Sánchez.

La funcionaria aseguró que es necesaria la prevención de actos delictivos, como camino seguro a su reducción.

“Todos tenemos derecho a vivir en un país seguro, donde la convivencia pacífica sea la regla y la violencia sea la excepción. Esto sólo podremos conseguirlo a través de una sinergia entre la población y las autoridades competentes, asumiendo una amplia jornada de prevención delictiva y una eficaz persecución contra los males que amenazan el sano desarrollo de nuestra sociedad”, puntualizó Gladys Sánchez.

El Plan que se ejecuta conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía y se ha implementado ya en 28 de las 32 provincias del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *