Miércoles, 19 de febrero, 2020

Procuraduría realiza jornada de sanidad animal

Procuraduría realiza jornada de sanidad animal
Procuraduría realiza jornada de sanidad animal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República a través de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público realizó una jornada médica en la que fueron saneados más de 40 animales que se encontraban bajo su resguardo.

Durante los meses de septiembre a diciembre del año 2019, perros y caballos que se encontraban en delicadas condiciones de salud, los cuales permanecen bajo el resguardo de la Unidad de Protección del Ministerio Público, se les realizaron los típicos exámenes de diagnóstico veterinarios para determinar las enfermedades que padecían y posteriormente se les aplicaron los tratamientos correspondientes para poder ser recibidos en adopción.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República anunció que por primera vez, luego de creada la Unidad de Protección Animal, se ha establecido un proceso que permite la adopción de los animales rescatados y con sus respectivos análisis que certifican el estado de los mismos.

Estas acciones se han puesto en marcha para garantizar el estado de salud de los animales rescatados y de esta manera se puedan dar en adopción ya saneados, en cumplimiento con la Ley 248-12 Protección Animal y Tenencia Responsable.

La Procuraduría General de la República, invita a las organizaciones sin fines de lucro, voluntarios y fundaciones que trabajan en favor de los animales, a que se acerquen a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público para coordinar los protocolos que se llevarán a cabo para el proceso de adopción de los animales.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier maltrato o casos de tenencia irresponsable de animales, por ante la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, escribiendo a [email protected], o acudiendo a su fiscalía más cercana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *